Hospitales Tras la firma de un acuerdo de colaboración

HM Hospitales, la OMC y Valdeluz ofrecen asistencia gratuita a médicos jubilados

— Madrid 15 Jul, 2021 - 11:54 am

El grupo sanitario HM Hospitales, la Organización Médica Colegial (OMC) y Valdeluz Mayores han sellado una serie de convenios destinados a ofrecer ventajas de todo tipo, entre las que se encuentra la asistencia gratuita a los médicos jubilados y sus familiares.

Gracias a la renovación del acuerdo vigente entre HM Hospitales y la OMC, la primera de estas partes ofrecerá, en todos sus centros, “un trato preferencial” para consultas y resto de servicios a los médicos colegiados jubilados u honoríficos o a sus cónyuges. Dicho convenio también incluye la atención gratuita en las consultas de los Servicios de Urgencias que no requieran hospitalización.

El presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón, destacó que “es un orgullo renovar la colaboración con la OMC y, de esta manera, poder ayudar en todo lo que podamos a los médicos jubilados y devolverles, de algún modo, su dedicación y compromiso con la profesión y con la salud de la ciudadanía”.

Por su parte, el presidente de la OMC, el doctor Tomás Cobo, afirmó que “nos llena de satisfacción esta colaboración que se centra en nuestros maestros, en nuestros compañeros más vulnerables. Estos convenios muestran el convencimiento de la corporación por cuidar de los que cuidan, especialmente de aquellos que lo han hecho tantos años”.

Preferencia en listas de espera

Asimismo, el convenio firmado entre Valdeluz Mayores y la OMC recoge que los médicos jubilados, así como sus familiares de primer y segundo grado, tendrán preferencia en las listas de espera y se beneficiarán de descuentos y tarifas especiales, no solo en Valdeluz Ferial Guadalajara, sino en todos los centros operativos y de próxima apertura (Leganés, Madrid San Blas, Arroyomolinos, Rivas Vaciamadrid) así como en los que esta compañía está diseñando para el futuro.

El consejero delegado de Valdeluz Mayores, Jaime González, remarcó que “nada nos produce mayor satisfacción que poder servir y atender, con el máximo cariño y dedicación, a los que tantos años han velado por la salud y el bienestar de todos nosotros”.