Hospitales Aumentan las consultas

HM Hospitales indica que las infecciones urinarias y de oídos son muy frecuentes en verano

— Santiago de Compostela (La Coruña) 28 Jul, 2021 - 4:26 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha informado, este miércoles, 28 de julio, de que las infecciones urinarias y de oídos “son muy frecuentes en verano y pueden resultar dolorosas y molestas sin un diagnóstico acertado”, todo debido a “un mayor contacto con el agua, la humedad y el abuso del aire acondicionado”.

Según expone HM Hospitales, en esta época del año se producen “numerosas consultas tanto en Urgencias como en Atención Primaria y especializada”. “Otorrinolaringólogos y urólogos advierten de los peligros más habituales en verano, como diversas infecciones relacionadas con el calor y el exceso de humedad que provocan la proliferación de bacterias”, sostiene.

Pablo Parente

“Las consultas más frecuentes en Otorrinolaringología son las relacionadas con problemas en el oído externo”, prosigue este grupo sanitario, mientras que el jefe del Servicio de Otorrinolaringología del coruñés Hospital HM Rosaleda de Santiago de Compostela, el doctor Pablo Parente, afirma que “es muy típica la aparición de otitis externas”.

Por último, la doctora Lucía Osorio, que es integrante del Servicio de Urología de este centro sanitario gallego, declara que “la cistitis suele ser la infección urinaria más frecuente”. Ello se produce “especialmente en mujeres jóvenes”, concluye.