Hospitales tras un acuerdo firmado con el Ayuntamiento de Rivas Vaciamadrid

HM Hospitales inaugura su nuevo Centro de Formación Biosanitaria

— Rivas Vaciamadrid (Madrid) 22 Sep, 2021 - 4:11 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha informado de que su nuevo Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias, que se ubica en Rivas Vaciamadrid, ya está en marcha, donde un total de 120 alumnos comenzaron sus estudios en el ciclo de grado medio sobre Cuidados Auxiliares de Enfermería, implantado con la colaboración del Ayuntamiento de este municipio madrileño.

El alcalde ripense, Pedro del Cura, visitó las instalaciones municipales en las que se ubica este nuevo centro, junto a Alejandro Abarca, que es el consejero delegado de HM Hospitales. Ambos aprovecharon, además, para firmar un convenio de colaboración en materia de fomento de empleo.

Alejandro Abarca y Pedro del Cura

Gracias a esta cooperación, las 120 personas que ahora comenzaron a cursar sus estudios en materia sanitaria tendrán muchas más opciones para encontrar empleo en este municipio, teniendo en cuenta, además, que HM Hospitales está construyendo en la ciudad un complejo hospitalario y sociosanitario, que estará compuesto por el Hospital HM Rivas y la Residencia Valdeluz Rivas Vaciamadrid, tras una inversión de 35 millones de euros.

Para Pedro del Cura, tanto el Centro de Formación en Profesiones Biosanitarias como la firma de este convenio de colaboración con HM Hospitales suponen “una fantástica noticia para la formación y empleabilidad de las personas jóvenes de nuestra ciudad, sobre todo teniendo en cuenta que 60 de las 120 personas matriculadas son de Rivas”.