Hospitales Con 120 plazas

HM Hospitales abre, en Madrid, su tercer centro de formación en cuidados auxiliares de Enfermería

— Madrid 17 Jun, 2021 - 3:54 pm

El grupo sanitario HM Hospitales, a través del Centro de Formación Profesional HM Hospitales, ha incrementado su apuesta docente para profesiones biosanitarias al poner en marcha su tercer centro en la Comunidad de Madrid, en la localidad de Rivas Vaciamadrid, que contará con 120 plazas de Técnico de Cuidados Auxiliares de Enfermería (TCAE) para el curso 2021/22, que se repartirán en cuatro cursos.

El pistoletazo de salida para la conformación de este centro se produjo por la concesión, por parte de la Consejería de Sanidad del Gobierno de la Comunidad de Madrid, de la autorización para impartir estos cursos de formación de Grado Medio.

De esta forma, se crea en Rivas Vaciamadrid el primer centro de formación profesional específica que “evidencia la necesidad de potenciar la formación de profesiones relacionadas con el ámbito sanitario que la sociedad demanda, y que se ha puesto de manifiesto durante la pandemia”, resalta dicho grupo de hospitales.

Alejandro Abarca Cidón, que es el consejero delegado de HM Hospitales, destaca que “este es un pasito adicional, que nos hace siempre mucha ilusión, y, además, es muy importante para consolidar el proyecto asistencial que ya hemos arrancado con la construcción del nuevo Hospital HM Rivas”.

Recepción de solicitudes

“Es nuestra forma particular de ejercer la Medicina, aunándola siempre con la actividad investigadora y, en este caso, la docente. Hacerlo en Rivas Vaciamadrid, nos permitirá que el número de profesionales ripenses del futuro HM Rivas sea mayor y, más importante, nos permite aportar valor a la ciudad porque la demanda de este tipo de profesionales, en número y en calidad de formación, es mayor que nunca”, añade Alejandro Abarca Cidón.

El Centro de Formación Profesional HM Hospitales abrirá el proceso de recepción de solicitudes de admisión entre el martes, 29 de junio, y el también martes, 6 de julio. Toda la información al respecto se puede encontrar presencialmente en la Calle Mariano Fortuny, número 4, de Rivas Vaciamadrid, o en la página web de este centro.