Hospitales También incluye la cobertura del Policlínico HM Rosaleda de Lalín

HM Hospitales amplía y unifica el Servicio de Digestivo en sus dos centros de Santiago de Compostela

— Santiago de Compostela (La Coruña) 11 Feb, 2019 - 1:49 pm

El grupo sanitario HM Hospitales ha reforzado y unificado su Servicio de Digestivo en la localidad coruñesa de Santiago de Compostela mediante la ampliación del mismo, hasta ahora ubicado en el Hospital HM Rosaleda, al Hospital HM La Esperanza, de forma que los dos centros sanitarios de la ciudad ofrecerán este servicio asistencial, que también incluye la cobertura del Policlínico HM Rosaleda, en el municipio pontevedrés de Lalín.

hm rosaleda

La mejora de este Servicio incluye un aumento en la dotación de personal, con un equipo del que forman parte los doctores José Iglesias y Ana Álvarez y al que próximamente se unirá un cuarto integrante, ya que está dirigido por el doctor Aurelio Lorenzo. «El aumento de personal, junto con la completa renovación tecnológica, permitirá a HM Hospitales ofrecer un servicio integral tanto en consulta como en cobertura a la práctica clínica, a la endoscopia y a las exploraciones funcionales. De esta forma, el paciente de HM Hospitales en Santiago verá cómo se amplía la oferta asistencial y se reducen al máximo los tiempos de espera, tanto en consulta como en endoscopia”, explicó este último facultativo.

Además, dicho grupo hospitalario señala que se apoyará al Servicio de Urgencias para que todos los pacientes de los hospitales HM Rosaleda y HM La Esperanza tengan acceso a endoscopias cuando así lo necesiten. En este contexto, añade que el reforzado Servicio de Digestivo ofrecerá «una endoscopia más avanzada en todos los procesos terapéuticos, así como nuevas técnicas, tales como ecoendoscopia y colocación de prótesis, y dará una cobertura integral a toda la endoscopia pediátrica.

Este crecimiento del Servicio de Digestivo de HM Hospitales permitirá relanzar el programa de detección precoz de cáncer de colon, que incluirá aspectos como consejo y tratamiento. «Se trata de un programa muy importante no solo debido al incremento registrado en este tipo de tumores, sino también porque estará integrado en el Comité de Tumores del Centro Integral Oncológico Clara Campal (HM CIOCC Galicia)», detalla este grupo sanitario.

Deja un comentario