Hospitales Se convierte en el tercer hospital que el grupo compra en esta ciudad

HM Hospitales adquiere la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y su obra social

— Barcelona 6 Nov, 2019 - 5:25 pm

HM Hospitales ha integrado en su estructura a la Fundació Hospital de Nens de Barcelona y su Obra Social, de modo que, tras la incorporación de HM Delfos, como hospital general y centro asistencial de referencia, y de HM Sant Jordi, como hospital médico-quirúrgico y obstétrico, HM Nens se convierte en el tercero que este grupo sanitario adquiere e incorpora a su red asistencial en la ciudad condal.

La Fundació Hospital de Nens es uno de los centros pioneros en asistencia, docencia e investigación en el campo de la Pediatría de la ciudad. «Estos valores encajan a la perfección con los elementos que constituyen la base de la filosofía de HM Hospitales, por lo que la integración de la actividad al Grupo será total», afirmó el presidente de HM Hospitales, el doctor Juan Abarca Cidón.

«Para nosotros es un privilegio poder asumir más de 130 años de historia de práctica de la Medicina Pediátrica y seguir contribuyendo al buen estado de salud y bienestar de los más pequeños de la ciudad porque, tal y como reza el lema de la Fundació Hospital de Nens de Barcelona, ‘Barcelona solo hay una, la de todos los niños y niñas‘, sea cual sea su origen o situación familiar, social y/o económica», resaltó el máximo representante de este grupo de hospitales.

Servicios y actividad

La Fundació Hospital de Nens realiza, anualmente, más de 450.000 actos médicos globales y más de 100.000 urgencias, siendo éste el servicio más representativo de su actividad, junto al de Odontología/Ortodoncia, que fue reconocido como uno de los mejores de Europa. No obstante, presta atención en la práctica totalidad de las especialidades pediátricas reconocidas, tanto en el ámbito ambulatorio como quirúrgico.

Para ofrecer estos servicios, este centro cuenta con una plantilla de más de 200 trabajadores y dispone de 14 boxes en Urgencias, 21 en el Área Dental, dos quirófanos y 20 habitaciones, además de tecnología avanzada en imagen de Radiodiagnóstico.

Deja un comentario