Hospitales servicio asistencial de atención preferente

HM CIOCC crea el Teléfono Rosa para dar respuesta inmediata ante la sospecha de cáncer de mama

— Madrid 4 Feb, 2019 - 2:03 pm

El grupo sanitario HM Hospitales, a través del Centro Integral Oncológico Clara Campal HM CIOCC de Madrid, ha puesto en marcha un nuevo servicio asistencial de atención preferente y respuesta inmediata denominado ‘Teléfono Rosa’, «al que puede recurrir una paciente que sospeche que puede padecer un cáncer de mama o necesite una segunda opinión ante este proceso oncológico».

«El cáncer de mama constituye la neoplasia más frecuente en mujeres en España, ya que anualmente se diagnostican alrededor de 26.400 nuevos casos, lo que supone un nuevo diagnóstico de cáncer de mama cada 20 minutos», indica este grupo sanitario. Estos datos implican que existe una prevalencia «de más de 100.000 personas conviviendo con la enfermedad», según datos de la Sociedad Española de Oncología Médica (SEOM).

“Estas cifras hacen que hayamos de plantearnos esta enfermedad como un problema no solo sanitario, sino también social, laboral y en todos los sentidos. Sus implicaciones en salud, laborales, familiares y sociales hacen que nuestros hospitales estén preparados no solo para ayudar globalmente a nuestras pacientes, sino a sus familias, amigos y empleadores”, asegura la coordinadora de la Unidad de Mama de HM CIOCC, la doctora Eva Ciruelos.

Por esa razón, HM Hospitales puso a disposición este servicio telefónico gratuito, cuyo número es el 900 10 20 33, al que puede recurrir cualquier mujer que tenga una sospecha de padecer un cáncer de mama para fijar, a la mayor brevedad posible, una multicita con la Unidad de Mama de HM CIOCC y los Servicios de Ginecología de los hospitales universitarios madrileños HM Sanchinarro de Madrid, HM Montepríncipe de Boadilla del Monte, HM Puerta del Sur de Móstoles y del Policlínico HM Gabinete Velázquez de la capital, aunque «se prevé que este servicio asistencial se extienda en breve por el resto de centros» del Grupo.

Deja un comentario