Hospitales ubicado en el Hospital HM Nou Delfos

HM CINAC crea un área de cirugía en Neurooncología, patología cerebrovascular y columna

— Barcelona 24 Nov, 2021 - 1:03 pm

La Neurooncología, el tratamiento de los problemas de columna vertebral y los problemas vasculares del sistema nervioso central constituyen las tres grandes especialidades del Servicio de Neurocirugía del Centro Integral de Neurociencias AC HM CINAC Barcelona, ubicado en el Hospital HM Nou Delfos de la ciudad condal.

Dirigido por el doctor Cristóbal Perla, esta área cuenta con un equipo altamente especializado, cuya visión poco agresiva e invasiva garantiza, al paciente, la máxima seguridad, con el objetivo de proporcionarle la mejor calidad de vida, indica el grupo sanitario HM Hospitales.

En este sentido, el jefe del Servicio de Neurocirugía del HM CINAC Barcelona explica que su labor consiste en “actuar, sobre todo, en aquellas dolencias del sistema nervioso central que tienen un tratamiento quirúrgico. Gran parte de nuestro esfuerzo en la patología craneal está encaminado al tratamiento de los tumores del sistema nervioso central, buscando el equilibrio beneficio-riesgo e intentando conseguir la curación de la patología, es decir, la extirpación total del tumor sin dejar secuelas al paciente”.

Este equipo, que también aborda la patología vascular del sistema nervioso central, se caracteriza por trabajar coordinadamente con los especialistas en Radiología intervencionista, lo que permite atender al paciente y facilitarle una opción de tratamiento de manera “rápida y eficaz”, destallan desde el HM CINAC.