Hospitales abierto el plazo de presentación de candidaturas para la Primera Edición

HM Hospitales reconoce la labor investigadora y científica con el premio internacional ‘Abarca Prize’

— madrid 15 Abr, 2021 - 4:17 pm

HM Hospitales ha abierto el plazo de presentación de candidaturas para la I edición del Premio Internacional de Ciencias Médicas Doctor Juan Abarca, ‘Abarca Prize’, un galardón que no pudo convocarse en 2020 por la situación de emergencia sanitaria y que pretende convertirse en “el máximo exponente de reconocimiento a la labor investigadora y científica” por parte de este grupo sanitario.

Este galardón, que cuenta con una dotación de 100.000 euros y un diploma acreditativo, se concederá a una persona del ámbito de la investigación y la ciencia de cualquier parte del mundo, “cuyo trabajo haya contribuido de manera trascendental a la mejora de la salud de las personas y las poblaciones”, indican desde HM Hospitales.

Juan Abarca Cidón

Para el presidente de este grupo sanitario, el doctor Juan Abarca Cidón, “hoy, más que nunca, los avances médico científicos son vitales para hacer frente a los retos sanitarios actuales. ‘Abarca Prize’ quiere reconocer a los profesionales de la salud que dedican su vida al cuidado de las personas y es fruto de la inspiración en el compromiso permanente con el progreso y la salud del doctor Juan Abarca Campal, valores que ha mantenido, y sigue haciéndolo, a lo largo de toda su trayectoria profesional”.

De esta manera, el citado galardón toma su nombre de Abarca Campal, quien, en 1990, y junto a su mujer, la doctora Carmen Cidón Tamargo, fundó HM Hospitales como proyecto para desarrollar un nuevo modelo asistencial en España y que hoy cuenta con más de 40 centros asistenciales repartidos a lo largo de toda la geografía nacional. Su filosofía se resume en el ‘Decálogo de un Hospital’.