Hospitales nueva consulta liderada por la doctora Leticia Acle

El Centro Médico HLA Toledo incorpora Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello

— toledo 28 Abr, 2021 - 4:49 pm

El Centro Médico HLA Toledo ha incorporado, a su cartera de servicios, una nueva consulta de Otorrinolaringología y Cirugía de Cabeza y Cuello, liderada por la doctora Leticia Acle, que es otorrinolaringóloga especializada en Otología y Audiología y en patologías de la voz, y ‘fellow‘ del European Board of Otorhinolaryngology-Head and Neck Surgery.

Esta nueva consulta está dotada para ser autosuficiente en todos los procedimientos de consulta y, en este sentido, Leticia Acle señala que esto permite “ser muy resolutivos sin movernos del centro, donde atendemos la mayoría de los problemas comunes relacionados con nuestra especialidad médica. La idea es que los pacientes solo tengan que desplazarse cuando deban ser sometidos a una intervención quirúrgica, ya que incluso las curas o el seguimiento postoperatorio ambulante posterior, lo realizamos en Toledo”.

Además, este nuevo servicio fue concebido como una extensión del de Otorrinolaringología del Hospital HLA Universitario Moncloa de Madrid. “Ofrecemos al paciente de Toledo atención médica desde un enfoque global, integral y súper-especializado. Esto es fundamental en aquellos casos en los que es necesario el uso de tecnología o técnicas diagnósticas o de tratamiento específicas para abordar cuadros clínicos complejos”, señala la responsable de esta consulta del Centro Médico de Toledo.

La nueva área del HLA Toledo ofrece diagnóstico y tratamiento médico-quirúrgico en un abanico de subespecialidades médicas, como Audiología, Otología y Cirugía de base de cráneo lateral, Neurotología, Rinología y alergia, así como Cirugía de base de cráneo anterior, ronquido y apnea del sueño, Cirugía de cabeza y cuello, Cirugía plástica facial, Laringología, voz y deglución, y Otorrinolaringología pediátrica.

Equipo de profesionales

Sobre el equipo de profesionales de este servicio, Acle indica que, “en Madrid, somos referentes en el manejo del cáncer de cabeza y cuello, ya que contamos con los tratamientos más avanzados en este campo, como la cirugía robótica, mediante el robot Da Vinci del Hospital Moncloa, de la mano de reconocidos expertos. Pero el servicio que desembarca ahora en Toledo trata, además, la cirugía de la glándula parótida o de tiroides, donde ofrece los máximos estándares de calidad y de seguridad para el paciente”.