Hospitales en tres categorías

Tres hospitales del Grupo HLA, reconocidos en los Premios BSH

— Madrid 22 Oct, 2021 - 10:20 am

Los hospitales HLA Santa Isabel (Sevilla), HLA Mediterráneo (Almería) y HLA Perpetuo Socorro (Lleida) han sido premiados como mejores centros hospitalarios privados de España en los ‘Best Spanish Hospitals Awards‘ (BSH) en las categorías de Procesos de Aparato Circulatorio y Respiratorio; Procesos de Aparato Digestivo y Hepatopancreático; y Procesos Materno Infantil, respectivamente.

Los premios BSH, que organizan la consultora Higia Benchmarking y la compañía de codificación sanitaria ASHO, y que este año celebraron su tercera edición, reconocen a los mejores hospitales de España, tanto públicos como privados, analizando más de 250 indicadores en 10 categorías diferentes. En total, se entregaron 54 primeros premios y 108 diplomas de finalistas.

Otros hospitales del Grupo HLA, en concreto, HLA Inmaculada (Granada), HLA Montpellier (Zaragoza), HLA Jerez Puerta del Sur (Jerez de la Frontera, Cádiz) y HLA Los Naranjos (Huelva), fueron finalistas en estos galardones en distintas categorías, como Gestión Clínica Global, Procesos de Enfermedad de la Mujer y Procesos del Aparato Musculoesquelético.

Este es el segundo año que los Premios BSH reconocen a los hospitales de la red hospitalaria HLA. En 2020, en un año marcado por la gestión de la pandemia, galardonaron al Hospital HLA Inmaculada como mejor centro privado intermedio de España, en la categoría Diagnóstico del Sistema Nervioso, por su eficiencia sanitaria y la calidad asistencial en todos sus procesos.