Hospitales participaron un total de 140 hospitales relevantes a nivel nacional

La Clínica HLA Montpellier, nominada al premio TOP20 por su gestión hospitalaria global

— Zaragoza 11 Oct, 2018 - 12:55 pm

La Clínica HLA Montpellier de Zaragoza ha sido nominada al premio TOP20 2018 en la categoría de gestión hospitalaria global, un programa de evaluación de hospitales al que se accede de forma voluntaria para ser analizado y que reconoce a los centros con mejor balance de resultados con base en datos objetivos que se registran de forma rutinaria a través del Conjunto Mínimo Básico de Datos.

“Ofrece al sector sanitario un benchmark útil para la mejora de resultados, basado en indicadores de calidad, funcionamiento y eficiencia, además de reconocer las buenas prácticas del sector, comparando los resultados obtenidos con los resultados obtenidos por organizaciones similares, detectándose, si se producen, desviaciones relevantes en un conjunto de dimensiones clave para la gestión y los resultados asistenciales”, explica el Grupo HLA.

Hospitales TOP 20 se adapta a los nuevos paradigmas de gestión de los servicios de salud, poniendo el foco en la gestión por procesos con indicadores específicos de cada uno de los procesos analizados, evaluándose 35 procesos asistenciales de siete áreas clínicas. En el programa se evalúan parámetros como la casuística, complejidad, gestión de las estancias, cirugía sin ingreso, mortalidad, complicaciones surgidas, readmisiones y calidad de los datos aportados, entre otras.

Este año participaron un total de 140 hospitales relevantes a nivel nacional, tanto públicos como privados, de 15 comunidades autónomas. La Clínica HLA Montpellier ya obtuvo en esta misma categoría el premio TOP 20 en el año 2016 y es el único centro hospitalario de Aragón que ostenta este galardón.

Deja un comentario