Política y Sociedad Formación dirigida a especialistas en Urología

HLA Moncloa celebra el curso de técnicas robóticas para el diagnóstico del cáncer de próstata

El hospital HLA Universitario Moncloa ha organizado la segunda edición del `Curso de técnicas robóticas para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de próstata´, que se celebrará en el centro los días 27 y 28 de febrero. Este curso está dirigido por los responsables del servicio de Urología de HLA Universitario Moncloa, los doctores Jesús Cisneros y Ángel Tabernero.

La formación, que ya se celebró el pasado año con excelente acogida por parte de los participantes, está dirigida a especialistas en Urología, tanto de centros públicos como privados. En sus sesiones, diferentes especialistas expondrán el abordaje del cáncer prostático mediante técnicas quirúrgicas robóticas como Da Vinci o biopsias con fusión de imagen mediante Koelis, desde un enfoque teórico y práctico que incluye sesiones de simulación y cirugía en directo.

Los especialistas interesados en participar en el curso pueden inscribirse, sin coste alguno, antes del 20 de febrero a través del correo  direcció[email protected], indicando nombre completo, centro de trabajo y datos de contacto. Las plazas son limitadas.

Sobre el Servicio de Urología de HLA Universitario Moncloa

Los doctores Jesús Cisneros y Ángel Tabernero lideran el equipo especializado en Urología del Grupo Hospitalario HLA en Madrid. En su dilatada trayectoria destaca el abordaje de los tratamientos quirúrgicos aplicando las técnicas más pioneras a cada momento, como el láser de próstata, el sistema robótico Da Vinci o la cartografía en 3D, todos orientados a potenciar la efectividad en la localización de la diana, realizar intervenciones mínimamente invasivas, más precisas y que reduzcan los riesgos, las estancias hospitalarias, los tiempos de recuperación y las secuelas post operatorias.

“Con un enfoque preventivo y ofreciendo solución integral y personalizada”

Entre las iniciativas pioneras del Servicio de Urología de HLA Universitario Moncloa está la puesta en marcha en 2018 de la Unidad de Salud y Rehabilitación del Varón, para dar cobertura a los problemas de salud de los hombres, con un enfoque preventivo y ofreciendo solución integral y personalizada de todas las posibles patologías, con un completo proceso de diagnóstico que permite identificar la mejor forma de abordar cada enfermedad.