Hospitales La novedad del servicio es su reconversión a consulta telemática

El Grupo HLA relanza la Unidad de Medicina del Viajero, centrada en reforzar la salud inmunológica

— madrid 16 Jul, 2021 - 5:33 pm

El grupo sanitario HLA ha relanzado su Unidad de Medicina del Viajero, un servicio médico para viajar a otros países que permite disponer de los medios necesarios para reforzar la salud inmunológica y que, como novedad, se reconvierte a consulta telemática para evaluar la edad y el estado de salud del paciente, así como el tipo de viaje, su duración y la época en que se va a realizar.

Igualmente, este servicio ofrece un asesoramiento personalizado sobre los tratamientos profilácticos y de vacunación más adecuados para los viajeros. Esta Unidad también informa sobre enfermedades no prevenibles en ciertos países y la forma que existe para minimizar los efectos que pueden tener, así como la confección de un botiquín médico en función del lugar donde se viaje, igual que las recomendaciones sobre alimentación en el destino.

Los servicios que ofrece este área del Grupo HLA abordan aspectos como la consulta médica previa al viaje, la vacunación específica adaptada al destino, la actualización de vacunas rutinarias y la prescripción de fármacos recomendados según tipología y duración del viaje. A través del teléfono 93 323 38 08, los usuarios adquieren un código de acceso para la visita telemática en un día y hora indicada.

“Se trata de un servicio muy competitivo con un precio muy bajo, derivado de la adaptación de la consulta presencial a consulta telemática, con una disponibilidad de profesionales médicos sin esperas y, lo que es más importante, sin desplazamientos innecesarios (más allá de la administración de los fármacos y vacunas)”, asegura el doctor Guillermo Mena Pinilla, que es médico especialista en Medicina Preventiva y Salud Pública y experto en Medicina del Viajero.