Hospitales con nuevas instalaciones y la última tecnología

El Hospital HLA Jerez Puerta del Sur renueva su Unidad de la Mujer

— Jerez de la Frontera (Cádiz) 3 Dic, 2020 - 3:26 pm

La Unidad de la Mujer del gaditano Hospital HLA Jerez Puerta del Sur de Jerez de la Frontera ha renovado recientemente sus instalaciones, dotadas con los últimos avances para atender de forma integral cualquier patología que afecte de manera específica a las mujeres.

“La nueva Unidad ofrece un ambiente confortable para las pacientes con la última tecnología en diagnóstico y tratamiento, multiplicando el número de consultas para asumir el incremento en la demanda asistencial en la zona”, detalla este centro sanitario.

Entre los servicios que ofrece la mencionada Unidad destaca la Unidad de Patología Mamaria, Suelo Pélvico, Obstetricia y Ginecología, Reproducción Asistida, así como un área de preparación al parto, compuesto por el equipo de matronas de este hospital.

Centralización de servicios

“Esta renovación y centralización de los servicios permite mejorar la coordinación entre las diferentes unidades y ofrecer un trato personalizado mejorando la experiencia de las pacientes”, resalta el Hospital HLA Jerez Puerta del Sur.

Esta Unidad está compuesta por profesionales de amplia experiencia que cuentan con los últimos avances y técnicas más novedosas para mejorar los tiempos de recuperación en tratamientos quirúrgicos y reducir al mínimo la necesidad de tratamientos complejos y agresivos. En el caso de la reproducción asistida, “las últimas técnicas puestas en marcha han multiplicado las tasas de éxito en el abordaje de la esterilidad y las posibilidades de embarazo”, subrayan desde este centro.

En esta línea, al área de Ginecología y Obstetricia también se incorporó una técnica innovadora para el tratamiento de miomas con radiofrecuencia, que permite eliminar estos tumores benignos de manera mínimamente invasiva, disminuyendo la indicación de cirugía tanto en pacientes próximas a la menopausia como aquellas con problemas de fertilidad y que muestra ventajas respecto a la cirugía convencional, como el hecho de esperar menos tiempo para intentar una gestación.