Hospitales Para mejorar la relación con sus empleados, colaboradores, pacientes y proveedores

El Grupo HLA traslada su infraestructura informática a Microsoft Azure

— Madrid 3 Dic, 2018 - 4:42 pm

El Grupo Hospitalario HLA ha decidido migrar el software Green Cube, con el que gestiona la actividad asistencial y de sus centros, “trasladando toda su infraestructura on-premise a Azure, la nube de Microsoft”, según informa la propia entidad, con el objetivo de “mejorar la relación con los pacientes, empleados, colaboradores y proveedores”.

“En junio de 2012, dimos el salto a la informatización total de nuestra actividad, cuando implantamos Green Cube en Clínica HLA Vistahermosa”, explica el subdirector médico del Grupo HLA, el doctor Benito García Legaz. “Desde entonces, el software se ha ido sumando a la gestión integral de nuestros 15 hospitales y clínicas, 34 centros médicos multi-especialidad, 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida y 30 clínicas oftalmológicas”, añade el especialista.

Así, “casi 7,5 millones de asistencias anuales, casi 19.000 usuarios y 2,3 millones de historias clínicas se gestionan actualmente con Green Cube y, desde ahora en la nube de Microsoft, que nos aporta almacenamiento, base de datos, redes y software. El objetivo es contar con innovación ágil, recursos más flexibles y economía de escala, pagando solo por los servicios utilizados, reduciendo costos operativos, ejecutando la infraestructura con más eficacia y escalar según las necesidades del negocio”, apunta Benito García Legaz.

Ahorro en hardware

Además, también resalta que “el ahorro en hardware y las posibilidades que nos aporta Azure como medio y Microsoft como partner, nos permiten volcar nuestros esfuerzos en conceptos de innovación avanzados, relacionados con business inteligence, con posibilidades infinitas de crecimiento”.

Entre las ventajas que aporta esta tecnología, el grupo hospitalario destaca la eficiencia, la flexibilidad, la agilidad, la productividad y rendimiento y la seguridad. En este sentido, “Green Cube en la nube de Microsoft permite almacenar, crear copias de seguridad, recuperar y analizar datos, como así también hacer streaming de audio y vídeo, incorporar inteligencia o implementar las últimas actualizaciones de Green Cube, cuando y donde lo necesite el cliente”, señala García Legaz de HLA.

Deja un comentario