Tecnología e Investigación Creada por la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo (SCATT)

‘Historias de Exfumadores’, una web de colaboración para dejar de fumar

— Barcelona 29 May, 2015 - 6:07 pm

Con motivo del Día Mundial Sin Tabaco, la Sociedad Catalana para el Control y Tratamiento del Tabaquismo (SCATT) ha creado el sitio web ‘Historias de Exfumadores‘ para informar y animar al mayor número de fumadores a que abandonen el tabaco de forma definitiva  y que reúne las experiencias personales de fumadores y exfumadores a la hora de abandonar el tabaco.

“Estamos trabajando para conseguir que ‘Historias de Exfumadores’ sea un lugar de encuentro entretenido, didáctico y ágil donde poder charlar, escribir con total tranquilidad y disfrutar de la experiencia; pero por encima de todo, buscamos que las historias de éxito puedan servir de ayuda a otros compañeros que están dejando o quieren dejar el tabaco”, destacó Ángela Martínez Picó, Presidenta de la SCATT.

En cuanto a la labor de la iniciativa web, Antoni Baena, doctor en psicología y especialista en tabaquismo, destacó que “en ‘Historias de Exfumadores’ todos los testimonios tienen cabida. Cualquier experiencia que cuente su proceso desde la emoción puede ser de gran ayuda para los demás. Independientemente de que a unos les haya costado más o menos dejar de fumar, estamos viendo que casi todos subrayan en la sensaciones de libertad, de mejora en calidad de vida y en salud que experimental al dejar de fumar”.

Los exfumadores que participan en esta iniciativa destacan la labor de ayuda que pueden llevar a cabo. “Actualmente, llevo 25 años sin encender un cigarrillo y si compartir mi historia y mi experiencia puede ayudar a otros a tomar la decisión de abandonar el tabaco para siempre, considero que es una buena idea poder colaborar en esta web”, afirmó uno de los colaboradores.