Industria farmacéutica El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, visita sus instalaciones

Hipra prevé producir 400 millones de dosis de su vacuna Covid-19 durante 2022

— Amer (Girona) 16 Abr, 2021 - 5:44 pm

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha visitado, este viernes, 16 de abril, las instalaciones de la sede central de la compañía farmacéutica Hipra, en Amer (Girona), laboratorio especializado en investigación, producción y comercialización de vacunas y con experiencia en coronavirus, que tiene previsto producir 400 millones de dosis de su vacuna SARS-CoV-2 durante el 2022.

Acudieron también a esta visita los ministros de Sanidad, Carolina Darias, y de Ciencia e Innovación, Pedro Duque, junto a la consejera de Sanidad de la Generalitat de Catalunya, Alba Vergés, entre otras autoridades. Durante esta cita, Pedro Sánchez se reunió con la Dirección de la referida empresa para seguir de primera mano los avances en la investigación de la vacuna contra la Covid-19, cuyos ensayos clínicos se prevé que se inicien en junio.

David Nogareda, Pedro Sánchez y Carolina Darias

La vacuna Hipra SARS-CoV-2 es de proteína recombinante y fue diseñada para optimizar su seguridad e inducir una potente respuesta inmunitaria neutralizadora del virus de la Covid-19. Se conservará entre 2 y 8ºC, lo que facilitará su logística y distribución. La estrategia de vacunación contempla los diversos escenarios, efectividad frente a diferentes variantes y la más que probable y cada vez más necesaria dosis de revacunación.

Se espera que los ensayos clínicos culminen con éxito para iniciar la producción en octubre de este mismo año, con el objetivo de poner en marcha su comercialización a finales de 2021, sujeto a la obtención de las autorizaciones oportunas. Según las proyecciones actuales de Hipra, está previsto que se produzcan 400 millones de dosis durante el año 2022. Para el 2023, se podrían alcanzar los 1.200 millones de dosis.