Farmacia Junto a la Asociación Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica

Hefame recauda ayuda para la investigación de la ELA

— Murcia 11 Jul, 2018 - 12:56 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha apoyado por segundo año consecutivo a la Asociación Nacional de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ADELA) mediante la realización de una campaña recaudatoria de ayuda a la investigación de esta enfermedad, la cual se llevó a cabo durante la segunda quincena de junio.

Según expone esta distribuidora, con motivo de la reciente celebración del Día Mundial de la ELA, que se conmemora cada 21 de junio, y a través de su propia Fundación, se gestó esta iniciativa. La misma “se ha desarrollado a través del uso de la Tarjeta F+Club, una herramienta de fidelización del paciente con las farmacias y Grupo Hefame”, explica.

Mediante esta tarjeta, los pacientes “han podido canjear los puntos obtenidos por donaciones económicas en sus farmacias habituales”, continúa el Grupo Hefame, mientras que la gerente de ADELA, Rosa María Sanz, se muestra agradecida ” a todos aquellos que han participado”.

Se adquirirá un Megabee

En este contexto, esta representante de la citada Asociación destaca que la donación, “además de ayudar a continuar con la investigación”, se utilizará “para adquirir un Megabee, un comunicador que se presta a los enfermos en un estado avanzado de la enfermedad y que permite que estos puedan comunicarse y mantener contacto con el exterior”.

Por último, el Grupo Hefame destaca la labor de las farmacias y pacientes colaboradores con la mencionada campaña. “Han hecho posible el poder contribuir a que la investigación en ELA pueda seguir avanzando”, manifiesta como conclusión.

Deja un comentario