Farmacia En el uso responsable del papel, el agua y la energía

Hefame presenta un programa de concienciación sobre el cuidado del medio ambiente

— Murcia 27 May, 2020 - 4:39 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha presentado ‘Recíclate‘, un programa para concienciar sobre el cuidado del medio ambiente, mediante una guía que promueve la adopción de buenos hábitos relacionados con el reciclaje, iniciativa que pertenece al proyecto ‘concienciACCIÓN‘, que surge ante la necesidad de impulsar acciones que contribuyan a concienciar sobre el uso responsable del papel, el agua y la energía y a adquirir hábitos a favor de la eficiencia energética, el reciclaje selectivo y la reducción de la huella de carbono, entre otros.

La directora de Recursos Humanos de dicha cooperativa de distribución farmacéutica, Pilar Balcells, pone de manifiesto el hecho de que, “con el programa ‘Recíclate‘, explicamos cómo, a través de pequeños gestos, podemos ayudar a mejorar el medio ambiente”.

Para conseguir una mayor implicación de todos, Hefame explica que convocó “un concurso de dibujo dirigido a los hijos de nuestros empleados, en cuyas creaciones debían reflejar cómo reciclar los distintos tipos de residuos y, de ahí, surgió la idea de transformar sus creaciones en cuatro superhéroes que nos van a acompañar durante el proceso formativo”.

De esta forma, dicha entidad de distribución farmacéutica resalta que se promueve “el trabajo en equipo y el cuidado del medio ambiente”. En concreto, se trata de cuatro superhéroes que representan cuatro tipos de residuos diferentes: ‘Organitrón‘, los orgánicos; ‘Superpapel‘, el cartón y papel; ‘Don Plástico‘, las botellas y envases de plástico; y ‘Megavidrio‘, los residuos de cristal y vidrio.