Farmacia Ante su puesta en marcha prevista para el 9 de febrero

Hefame prepara a más de 1.000 farmacias para el Sistema de Verificación de Medicamentos

— Murcia 6 Feb, 2019 - 4:57 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha comunicado que está preparando a más de 1.000 farmacias de toda España con el objetivo de que estén totalmente informadas de cara a la nueva iniciativa del Sistema Español de Verificación de Medicamentos (SEVeM) en la operativa del programa de Farmacia Unycop Win.

Carlos Coves

El modelo de verificación SEVeM, que entrará en vigor este sábado, 9 de febrero, supone que las farmacias podrán detectar la posible entrada de medicamentos falsos en sus sistemas. Las formaciones se impartirán hasta este viernes, 8 del mismo mes, en localidades como Albacete, Alicante, Barcelona, Cartagena, Gerona, Madrid, Murcia y Tarragona.

Las sesiones sirven para resolver las dudas que este nuevo sistema puede generar entre los profesionales y así facilitar la gestión en las oficinas de Farmacia.

Los contenidos del curso versan sobre qué es el SEVeM, la obtención y configuración de credenciales y los procesos de dispensación. Los Colegios de Farmacia que colaboraron en esta formación con Grupo Hefame son los de Albacete, Barcelona, Cáceres, Gerona, Murcia, Tarragona y Valencia.

Deja un comentario