Farmacia supera el modelo tradicional de venta física

El Grupo Hefame lanza el primer ‘Kiosco digital para farmacias’ de España

— Murcia 13 Oct, 2020 - 5:27 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha desarrollado y puesto a disposición de sus socios el primer ‘Kiosco Digital para Farmacias’, que supera el modelo tradicional de venta física en el país, lo que constituye “un paso más” en su apuesta por la digitalización.

Esta compañía afirma que vuelve así a liderar el proceso de transformación tecnológica del sector y avanza en la consolidación de su proyecto de Farmacia F+, que incluye la integración de la tecnología más avanzada para la mejora del servicio al cliente-paciente.

“La introducción del Kiosco en las farmacias supondrá una valiosa oportunidad de mejora del servicio de atención al usuario y un poderoso atractivo para la compra, dada su novedad en España, donde no existe una oferta similar en farmacias”, resalta Hefame.

Posibilidades de la nueva herramienta

Esta nueva herramienta permitirá, entre otras ventajas, aumentar el número de productos a disposición del cliente-paciente en el establecimiento, con miles de referencias con las que no trabaja habitualmente, y convertir la compra en una experiencia dinámica y moderna.

Se trata de un avance que permitirá a las farmacias rentabilizar su espacio; ofrecer un catálogo de productos más amplio, de más de 15.000 referencias; potenciar la compra autónoma dentro de la zona de venta; actualizar automáticamente los precios y el stock de la farmacia, y ampliar las posibilidades de compra multicanal, apostando por un modelo avanzado.