Farmacia ofrece tests para medir su dependencia de la nicotina

Hefame lanza una campaña contra el tabaquismo, dirigida a sus trabajadores

— Murcia 8 Jun, 2021 - 4:25 pm

La compañía de distribución farmacéutica Grupo Hefame ha puesto en marcha una campaña dirigida a sus empleados fumadores, en la que les recuerda los riesgos de fumar, y pone a su disposición herramientas para superar esta práctica, un hábito que ya ocasiona cada año más de ocho millones de muertes en el mundo, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En concreto, a través de esta acción, que mantiene, como su campaña anterior, el lema ‘Fumar te desprotege. Es el momento de dejarlo‘, ofrece, a los empleados, tests para medir su dependencia de la nicotina, que pueden realizar de forma individual y privada, además de un servicio de psicólogos profesionales preparados para orientarles y ofrecerles ayuda en caso de que decidan dar el paso.

Esta iniciativa se suma a la campaña que Hefame puso en marcha el pasado mes de febrero para ayudar a las farmacias a prestar un servicio para dejar de fumar, a través de cursos de formación para los sanitarios, distribución de materiales de apoyo para la captación de pacientes fumadores y la digitalización del seguimiento del cliente que realiza el tratamiento, en las farmacias digitalmente más avanzadas, las ‘F+‘.

Según las últimas cifras del Observatorio del Cáncer de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), en España, el tabaco provoca más de 50.000 muertes y representa el 13 por ciento del total de muertes anuales. Aunque su consumo va disminuyendo, el 24 por ciento de los españoles sigue fumando a diario.