Farmacia Según la información de Seguros H+

Hefame asegura que la crisis del Covid-19 “no ha modificado la protección de los seguros” de salud

— Murcia 20 Mar, 2020 - 11:52 am

La cooperativa de distribución farmacéutica Hefame, a través de Seguros H+, la correduría del Grupo, ha informado a sus socios de que “la crisis provocada por la expansión del Covid-19 no ha supuesto una alteración en la protección de los seguros, que se sigue manteniendo con normalidad”, sobre todo en el ramo de salud.

No obstante, y con el fin de aclarar cuestiones esenciales acerca de los seguros más demandados, establece esta cooperativa algunas precisiones. En particular, la directora gerente de esta correduría, María Dolores Clavel, explica que “los seguros de salud, y en particular los negociados para el colectivo Hefame con Mapfre, Asisa, Adeslas y DKV, continúan prestando su asistencia sanitaria, como también lo hacen las aseguradoras de vida, satisfaciendo de forma puntual las indemnizaciones correspondientes a sus asegurados en caso de deceso”.

María Dolores Clavel

La responsable de Seguros de Hefame destaca, en este sentido, “el compromiso por escrito de Asisa Vida, CA LIfe, DKV, Santa Lucía o Mapfre”, y recomienda a quienes tengan un seguro ya contratado que “revisen las condiciones de su póliza o trasladen sus consultas a Seguros H+, donde serán asesorados por sus profesionales”.

Cobertura por baja laboral

En cuanto a los seguros que cubren baja laboral, que son aquellos que indemnizan como consecuencia de una baja por enfermedad o accidente, María Dolores Clavel recomienda “la consulta caso a caso, ya que la mayoría de las aseguradoras excluyen la baja producida por una epidemia o pandemia”. No obstante, insta a revisar las condiciones o consultar a los especialistas para “analizar cada caso particular”, porque, indica que “a pesar de la exclusión general, muchas de las aseguradoras sí están prestando esta cobertura”.

En cuanto a otros seguros de índole patrimonial, como el de automóvil, hogar, decesos, Farmacia, comercios y comunidades, la responsable de Seguros H+ subraya que “la declaración del Estado de Alarma tampoco modifica su protección”.

Deja un comentario