Industria farmacéutica Por la AEMPS

Habilitada una vía para que fabricantes informen de abastecimiento de fármacos

— Madrid 24 Mar, 2020 - 5:39 pm

La Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS) ha habilitado una aplicación a través de su web para permitir que los Titulares de Autorización de Comercialización (TACs) y fabricantes puedan cumplir con sus obligaciones de suministro de información, abastecimiento y fabricación de determinados medicamentos de manera telemática.

Estas obligaciones están recogidas en la Orden SND/276/2020, de 23 de marzo. A partir de este, martes, 24 de marzo, los titulares o representantes locales estarán obligados a actualizar diariamente la información sobre los extremos recogidos en el anexo II en relación con los medicamentos incluidos en la orden.

Dicha Agencia indica que “esta obligación es únicamente para TACs y fabricantes de medicamentos de uso humano, quedando exonerados de ellos los dedicados a medicamentos veterinarios”.

Para facilitar el uso de la aplicación, la AEMPS pone a disposición de los usuarios una guía online. En caso de dudas, se puede solicitar soporte a través de un email habilitado para ello.

 

 

Deja un comentario