Tecnología e Investigación En los casos derivados por causas genéticas

El H. Ruber Juan Bravo indica la fecundación in vitro con screening genético en abortos de repetición

— Madrid 21 May, 2018 - 4:18 pm

En el marco del Campus sobre ‘Enfoques actuales en genética y reproducción‘ organizado por la Sociedad Europea de Reproducción Humana y Embriología (ESHRE), celebrado en la ciudad búlgara de Sofía, la directora del laboratorio de la Unidad de Reproducción Humana Asistida del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo de Madrid, Yolanda Cabello, ha resaltado que la fecundación in vitro (FIV) con screening genético preimplantacional es una alternativa para mujeres que sufrieron abortos de repetición por causas genéticas.

Esta afirmación se incluyó durante la presentación del póster del estudio sobre ‘Incidencias de anomalías genéticas en embarazos espontáneos y en blastocitos diagnosticados con screening genético preimplantación (PGS) en procedimientos de fecundación in vitro (FIV)‘.

Los abortos espontáneos tempranos son a menudo de causa desconocida, en el 40 y 60 por ciento. Sin embargo, las anomalías cromosómicas estructurales y numéricas podrían representar las causas más comunes de pérdidas esporádicas de embarazos tempranos, y son también responsables de una proporción importante de abortos de repetición.

Conseguir un embarazo

El objetivo del estudio fue comparar el porcentaje de abortos con causa genética en población estándar con embarazos espontáneos sin técnicas de reproducción asistida, frente al porcentaje de anomalías cromosómicas detectadas después de realizar el PGS en embriones en estado de blastocisto de pacientes sometidos a FIV por diferentes grupos de edad.

En las conclusiones de esta investigación del Hospital Ruber Juan Bravo, perteneciente al grupo Quirónsalud, se determinó que después de los 40 años de edad, podría sugerirse que la FIV-PGS se puede usar para conseguir un embarazo lo más pronto posible, evitando abortos innecesarios debido a causas genéticas, dado que sólo se implantarían embriones genéticamente sanos.

Deja un comentario