Farmacia Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa comienza la construcción de este centro

Guipúzcoa contará, en 2022, con un nuevo almacén de distribución farmacéutica robotizado

— San Sebastián (Guipúzcoa) 30 Mar, 2021 - 5:20 pm

Distribuidora Farmacéutica de Guipúzcoa (DFG) ha celebrado, en la localidad guipuzcoana de San Sebastián, la puesta de la primera piedra del nuevo almacén que se inaugurará en 2022 y que utilizará la tecnología OSR Shuttle para su robotización.

Este acto contó con la presencia de las consejeras de Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente, Arantxa Tapia; y de Sanidad del Gobierno Vasco, Gotzone Sagardui; el diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano; la concejala delegada de Urbanismo de San Sebastián, Nekane Arzallus; así como el presidente de DFG, Fernando Echeveste; y su director general, Juan Piera.

La inversión total prevista en este nuevo centro logístico asciende “a 20 millones de euros” y la obra “se desarrollará durante el curso de 2021”, mientras que “el traslado al nuevo almacén está previsto que culmine a lo largo de 2022”, según esta compañía.

La construcción de este nuevo centro logístico se enmarca en el ‘Plan Estratégico DFG Innova 2022‘, que contempla medidas y soluciones para modernizar la gestión y la atención a las oficinas de Farmacia de Guipúzcoa y a los propios pacientes.

Automatización del 82%

La robotización de este almacén “permitirá la automatización del 82 por ciento de las líneas y la mejora del trabajo del personal y del control de lotes y caducidades”, que llega en un momento de cambio en el que “el farmacéutico comunitario ha sido la puerta de entrada y el sanitario más accesible al que ha recurrido la ciudadanía”, según afirmó Fernando Echeveste en alusión a la pandemia.