Farmacia procedimiento operativo dirigido a la detección de amenazas delictivas

La Guardia Civil y los farmacéuticos de Murcia colaboran por la seguridad de las personas mayores

— Murcia 23 Sep, 2020 - 2:03 pm

La Guardia Civil y el Colegio Oficial de Farmacéuticos de la Región de Murcia (COFRM) han suscrito un procedimiento operativo de colaboración dirigido a la detección temprana de las principales amenazas delictivas contra las personas mayores en esta comunidad autónoma.

El ‘Plan Mayor Seguridad’, implantado por la Secretaría de Estado de Seguridad (SES), es la principal herramienta con la que cuenta la Guardia Civil para la prevención y mejora de la seguridad de este grupo de especial vulnerabilidad, sostiene esta corporación.

En este ámbito, el procedimiento de colaboración rubricado por ambas partes constituye “una iniciativa pionera que pretende aumentar la eficacia del citado Plan aunando el esfuerzo de los profesionales de la Benemérita y facultativos del COFRM para detectar de forma precoz las principales amenazas delictivas de que son o pueden ser víctimas las personas mayores”, informan desde esta organización colegial.

En este acuerdo se recogen medidas de comunicación efectiva entre la Guardia Civil de Murcia y los farmacéuticos de la región para facilitar un canal eficaz con el que conocer cualquier situación de riesgo o desamparo que pueda afectar a la seguridad de este colectivo. Este protocolo, con vigencia de un año, podrá ser prorrogado por espacio de cuatro años consecutivos.