Hospitales seleccionado por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la SEMI

El Hospital de Guadalajara formará a residentes de Medicina Interna en atención a la cronicidad

— Guadalajara 12 Nov, 2019 - 5:12 pm

El Hospital Universitario de Guadalajara ha sido seleccionado por el Grupo de Trabajo de Paciente Pluripatológico de la Sociedad Española de Medicina Interna (SEMI) para formar a residentes de Medicina Interna de toda España en una Unidad específica para la atención al paciente crónico complejo.

«Ello es posible gracias a que cuenta con una estructura organizativa y asistencial de referencia para la atención a este tipo de pacientes, basada en la coordinación entre el Servicio de Medicina Interna del Hospital y Atención Primaria», indican desde la Consejería de Sanidad de la Junta de Castilla-La Mancha.

La formación se desarrolla a través de becas que gestiona la SEMI. «Este logro se debe al empeño de la Gerencia y del Servicio de Medicina Interna, encabezado por el doctor Manuel Rodríguez Zapata, y de su apuesta por un modelo basado en la coordinación entre el hospital y Atención Primaria», apunta la cartera sanitaria del Gobierno regional.

La designación de Guadalajara para impartir esta formación «tiene que ver con el hecho de contar, desde 2006, con una Unidad de Continuidad Asistencial Primaria-Interna (UCAPI). Se basa en que internistas del hospital actúan como consultores de los centros de salud para dar una asistencia coordinada, y se caracteriza, además, por contar con una enfermera de enlace», señala esta Administración autonómica.

Deja un comentario