Hospitales ofrece sesiones sobre medidas preventivas y de protección

El Hospital de Guadalajara actualiza la formación continua de enfermeras frente a la Covid-19

— Guadalajara 22 Jul, 2020 - 4:53 pm

La Gerencia del Área Integrada de Guadalajara, dependiente del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (Sescam), apuesta por la formación continua de sus profesionales de Enfermería frente a la Covid-19, al ofrecer sesiones en las que se refuerzan y actualizan conocimientos sobre medidas preventivas y de protección.

El objetivo es “evitar el contagio de los profesionales y también la potencial transmisión entre profesionales y pacientes”, según la Junta. “La Dirección de Enfermería de la Gerencia y los Servicios de Medicina Preventiva y de Prevención de Riesgos Laborales acercan esta formación mediante sesiones dirigidas a todos los profesionales de Enfermería de las distintas unidades del hospital y otros centros sanitarios y sociosanitarios”, añade.

La enfermera Carmen Carboné Rihuete, que es miembro del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales, imparte dichas sesiones en las que se da a conocer el último documento elaborado por la Gerencia de Guadalajara y que recoge las normas y recomendaciones dirigidas a pacientes, acompañantes y profesionales.

“Cada día se celebra una o más sesiones con pequeños grupos de profesionales y se aborda, además de la normativa actual para profesionales y para usuarios de la Sanidad, el equipamiento específico que se debe emplear para cada tarea concreta y también el modo de proceder a una adecuada colocación y retirada de los EPI, o la técnica para una correcta higiene de manos”, explica el Gobierno de Castilla-La Mancha.