Industria farmacéutica en hospitales de España

GSK pone en marcha ‘Vac MIR’, un proyecto de formación en vacunas para futuros pediatras

— Madrid 16 Oct, 2018 - 4:10 pm

Con el objetivo de mejorar la formación en vacunas de los futuros pediatras, el laboratorio farmacéutico GSK ha puesto en marcha la iniciativa ‘Vac MIR’, un curso dirigido a residentes de Pediatría que deseen ampliar sus conocimientos y que se celebrará a lo largo de los próximos meses en hospitales de toda España.

El Hospital Sant Joan de Déu, de Esplugues de Llobregat (Barcelona), fue el primer centro que se sumó al proyecto y celebró la primera Vac MIR el 11 de octubre. El equipo liderado por el jefe del Servicio de Pediatría, el doctor Juan José García, participó en este curso dirigido a residentes de distintas promociones (R1, R2, R3 y R4).

Juan José García considera que este proyecto de la empresa GSK ofrece a los futuros pediatras una visión estructurada y completa de todo lo relacionado con las vacunas. “Aunque los residentes en Pediatría están muy acostumbrados a tratar con el diagnóstico y tratamiento agudo de enfermedades infecciosas, es verdad que no tienen tanta oportunidad de aplicar medidas preventivas, salvo su rotación por Primaria”, añade.

Tres módulos

El curso consta de tres módulos presenciales, el primero centrado en conceptos fundamentales de las vacunas, como su fabricación, seguridad y calendario vacunal. El segundo está dedicado a las últimas novedades en vacunas como la del meningococo, neumococo, gripe y papilomavirus. Finalmente, el tercer módulo se centra en situaciones especiales, como los niños prematuros o inmunodeprimidos.

Deja un comentario