Industria farmacéutica Guiado por el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños

El Grupo IHP se incorpora como centro de investigación a la Red de Ensayos Clínicos Pediátricos

— Sevilla 11 Jul, 2018 - 5:42 pm

El Grupo IHP ha comunicado su incorporación como centro de investigación a la Red Española de Ensayos Clínicos Pediátricos (RECLIP), una estructura de trabajo formada por las principales unidades nacionales de ensayos clínicos.

Ignacio Salamanca de la Cueva

El objetivo de esta Red es garantizar un entorno y una infraestructura adecuada para el impulso de ensayos seguros y eficaces, guiado por el compromiso de mejorar la calidad de vida de los niños, promoviendo investigaciones clínicas de alta calidad en España.

RECLIP está creada sobre la fortaleza clínica de los principales hospitales pediátricos de España, combinada con centros de Atención Primaria y redes temáticas que desarrollan una actividad relevante en investigación clínica pediátrica. El Grupo IHP se une a esta red de centros de prestigio en el área de investigación, una de las líneas de trabajo en las que más destaca en el ámbito internacional.

Seguimiento de ensayos

El pediatra y coordinador médico del área de Investigación de Grupo IHP, el doctor Ignacio Salamanca de la Cueva, señala que se incorporan a una red que “intenta unificar y aunar los esfuerzos de muchos centros que se dedican a la investigación a nivel internacional”. De esta forma, añade que “la red posibilita el seguimiento y la calidad de los ensayos a la hora de aportar a lo que pediátricamente se está desarrollando a nivel global”.

Asimismo, RECLIP está compuesta por profesionales de toda España, cubriendo al completo el espectro de especialidades pediátricas existentes, llevando a cabo ensayos clínicos de medicamentos pediátricos en una variedad de áreas terapéuticas. Entre éstas se incluyen, pero no se limitan, vacunas, enfermedades infecciosas, enfermedades cardiovasculares, cáncer, Gastroenterología, enfermedades respiratorias, Endocrinología, Neonatología y dispositivos médicos.

Deja un comentario