Hospitales El Servicio Canario de la Salud y HM Hospitales también fueron reconocidos

El Grupo Hospitalario HLA recibe el Premio Nacional de Informática y Salud 2018

— Madrid 18 Ene, 2019 - 1:01 pm

El Grupo Hospitalario HLA ha recibido la Mención Honorífica de Informática y Salud 2018 de los XXIV Premios Nacionales de Informática y Salud, que entrega la Sociedad Española de Informática de la Salud (SEIS) y que reconoce el esfuerzo tecnológico realizado para desarrollar soluciones en el sector sanitario, lo cual también ocurrió con el Servicio Canario de la Salud (SCS) y el grupo sanitario HM Hospitales.

En concreto, el galardón supone un reconocimiento a la relevancia del trabajo realizado por este grupo sanitario en su reciente migración de Green Cube, el sistema con el que HLA gestiona toda la actividad asistencial, a la nube de Microsoft Azure, convirtiéndolo en el primer software de gestión hospitalaria español que se gestiona desde la nube.

Green Cube gestiona casi 7,5 millones de asistencias anuales, 19.000 usuarios y 2,3 millones de historias clínicas y, desde que se trasladó toda su infraestructura on-premise a Azure, la nube de Microsoft, aportó “agilidad, escalabilidad, productividad, rendimiento y seguridad, mejorando significativamente la relación con sus pacientes, empleados y colaboradores”, destaca HLA.

Durante la entrega de los XXIV Premios Nacionales de Informática y Salud, el director Médico de HLA, el doctor Benito García-Legazha, aseguró que “este reconocimiento pone en valor nuestro compromiso con la transformación digital de nuestra compañía, preservando la máxima seguridad, comodidad y satisfacción de nuestros pacientes”.

Historia Clínica Digital de Canarias

Además, durante este evento también fue reconocido el Servicio Canario de la Salud (SCS), ya que se reconoció a la Historia Clínica Digital para Dispositivos Móviles de este órgano de la Consejería de Sanidad del Gobierno de las Islas Canarias como la Mejor aportación presentada en las actividades de la Sociedad Española de Informática de la Salud.

Por su parte, otro de los organismos premiados fue el grupo sanitario HM Hospitales, cuyo presidente, el doctor Juan Abarca Cidón, recogió el galardón. En concreto, este fue concedido por la transformación digital experimentada en los procesos asistenciales del Grupo gracias a la app, “que ya ha recibido descargas de 60.000 pacientes”.

Deja un comentario