Industria farmacéutica editado por Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica

Grünenthal distribuirá 2.000 ejemplares del segundo volumen del Tratado de Cirugía Ortopédica

— Madrid 1 Oct, 2021 - 11:53 am

Durante la celebración del 58º Congreso Nacional de la Sociedad Española de Cirugía Ortopédica y Traumatológica (SECOT), se ha presentado el segundo volumen del Tratado SECOT en Traumatología y Ortopedia, que cuenta con la colaboración del laboratorio especializado en el abordaje del dolor en España, Grünenthal, gracias al acuerdo marco con esta sociedad científica, mediante el cual tendrá la exclusividad de distribuir los primeros 2.000 ejemplares a través de su red nacional de delegados comerciales.

Tras la publicación del primer volumen, titulado ‘Traumatología y Ortopedia. Generalidades‘, la SECOT ofrece la segunda entrega de esta obra, que aborda todo el contenido necesario para la formación del traumatólogo en sus distintas etapas profesionales, y que se titula ‘Traumatología y Ortopedia. Miembro Superior‘.

Además de estos dos volúmenes, la colección cuenta con otras dos entregas: III (Miembro Inferior) y IV (Ortopedia Infantil y Raquis). Con estas cuatro publicaciones, la SECOT pretende afianzar su compromiso para posicionarse como referente de habla hispana en el mundo de la Cirugía Ortopédica y Traumatología.

Coordinado por Fernando Marco Martínez

Este segundo volumen, coordinado por el profesor Fernando Marco Martínez y con la colaboración de especialistas nacionales, se divide en cuatro partes que recogen todas las afecciones de la extremidad superior (hombro, codo, muñeca y mano), abordadas desde sus aspectos más básicos hasta los diagnósticos y terapéuticos de más actualidad.

El volumen de información que manejan los profesionales de la Traumatología y Cirugía Ortopédica complica el seguimiento de esta especialidad, en concreto, en aquellas facetas que no son de su quehacer diario. Por este motivo, la SECOT destaca la necesidad de una herramienta clásica y práctica como es este Tratado, que permitirá un repaso fácil y sosegado de todas las patologías actualizadas del aparato locomotor.