Industria farmacéutica premian la labor periodística en la sensibilización sobre el dolor

La Fundación Grünenthal convoca la décima edición de sus Premios de Periodismo

— Madrid 13 May, 2019 - 4:28 pm

La Fundación Grünenthal ha mostrado su apoyo a la labor de los periodistas y medios «en la sensibilización en la sociedad sobre el dolor», con motivo de la apertura de convocatoria de su décima edición de los Premios de Periodismo celebrada este año, para la que se hace un llamamiento tanto a medios escritos como digitales y audiovisuales que «hayan abordado este importante aspecto de la salud».

João Simões

Los posibles proyectos a premiar deben ser publicados o emitidos entre el 1 de noviembre de 2018 y el 31 de octubre de 2019. Su tema principal, además, debe ser el trato del dolor, «abordado desde un punto de vista asistencial, social, socioeconómico o puramente divulgativo», explica la Fundación Grünenthal. Además, la fecha límite para la presentación de candidaturas es el 4 noviembre de este año.

Las candidaturas pueden ser enviadas tanto por los propios autores como por las editoriales o los medios de publicación. Esta fundación añade que también «se admitirán candidaturas presentadas por terceras personas o instituciones que aprecien en un trabajo determinado el valor de divulgar la problemática del dolor entre la sociedad».

Desde la creación de los Premios de la Fundación Grünenthal en 2009, se han presentado más de 400 candidaturas y otorgado un total de 42 premios. Estos últimos, según este organismo, «han valorado aspectos tan importantes como el rigor, la calidad en la redacción y su originalidad, así como la creatividad a la hora de presentar el tema del dolor en sus diferentes dimensiones». En la edición que viene, el jurado «está integrado por profesionales de reconocida trayectoria en el ámbito del periodismo, la medicina y la representación de los pacientes», concluye Grünenthal.

Deja un comentario