Industria farmacéutica 'Dolor.com' está dirigida tanto a pacientes como profesionales sanitarios

Grünenthal Pharma crea una plataforma online para el abordaje del paciente con dolor

— Madrid 28 May, 2015 - 4:21 pm

Grünenthal Pharma ha puesto en marcha Dolor.com, plataforma activa sobre dolor dirigida a pacientes y profesionales sanitarios; esta nueva herramienta, impulsada por la farmacéutica alemana, nace con el objetivo de convertirse en la página web de referencia en el abordaje del dolor, tanto de carácter profesional como para los pacientes que deseen consultar acerca del dolor, que supone la causa más frecuente de consulta médica.

“El profesional sanitario (ya sea médico, enfermero o farmacéutico) encontrará en Dolor.com una gran cantidad de herramientas de ayuda para la mejora del abordaje del paciente con dolor. Además dispondrá de información y cursos on line, procedentes de la campaña internacional ‘Change Pain’, para ampliar sus conocimientos sobre el dolor, la causa más frecuente de consulta médica y que representa un grave problema para una gran parte de la población”, afirmaron desde Grünenthal.

Desde la farmacéutica también destacaron que Dolor.com ofrece al profesional sanitario una serie de servicios útiles para su práctica clínica diaria, que se actualizan periódicamente, como videoteca, tablas y escalas, información para entregar al paciente, banco de imágenes, biblioweb, manuales, aspectos legales del día a día y analgésicos considerados dopaje, entre otros. También ofrece una sección de noticias y una agenda de reuniones y congresos de interés.

El portal aglutina los sitios web de Grünenthal y de las principales sociedades científicas españolas implicadas en el abordaje del dolor, que también mostraron su apoyo a esta plataforma. “Está concebida como una ventana abierta a la información actual y útil. Es por ello que estará en constante crecimiento gracias a la recopilación continuada de contenido científico, práctico y formativo. De este modo, los usuarios podrán acceder a las novedades médicas y a otras informaciones relevantes, y en función de los temas de interés que vayan surgiendo, la página web se irá adaptando a nuevas necesidades formativas e informativas”, resaltaron desde la farmacéutica.