Industria farmacéutica jornada con el aval de SEIOMM, SER y SEFRAOS

Grünenthal estima que el número anual de fracturas por fragilidad aumentará un 28% en 2025

— Madrid 15 Jun, 2021 - 12:02 pm

La compañía farmacéutica Grünenthal ha celebrado la jornada ‘Ampliando horizontes en fracturas por fragilidad‘, en la que los especialistas presentes pusieron de manifiesto la estimación de que el número anual de fracturas por fragilidad aumentará un 28 por ciento en 2025.

Este encuentro, desarrollado con el aval de las sociedades españolas de Investigación Ósea y del Metabolismo Mineral (SEIOMM), de Reumatología (SER) y de Fracturas Osteoporóticas (SEFRAOS), se centró en el análisis del impacto de la Covid-19 en las fracturas por fragilidad y los pacientes que las sufren.

Según expone este laboratorio, “debido a los cambios demográficos de la población, el número anual de fracturas por fragilidad pasarán de 3,5 millones en 2010 a 4,5 millones en 2025”. “Estas fracturas son la consecuencia clínica más grave de la osteoporosis y requieren de una atención multidisciplinar en la que la colaboración entre los Servicios de Geriatría, Medicina Interna, Reumatología y Rehabilitación se ha convertido en la clave de bóveda en el abordaje de los pacientes con fractura osteoporótica”, declara.

Abordaje

“La progresiva adopción del concepto de abordaje multidisciplinar sería la principal característica de la atención a estas fracturas en la actualidad”, indicó la doctora Hilda Godoy, que es especialista en Reumatología del madrileño Hospital Universitario Puerta de Hierro de Majadahonda.

Por su parte, el responsable de la Unidad Metabólica Ósea del Hospital Universitario Insular de Gran Canaria, el doctor Manuel Sosa, indicó que “el objetivo principal en el tratamiento de la osteoporosis es la reducción del riesgo de fracturas”.