Industria farmacéutica Tras alcanzar un acuerdo con Teva

Grünenthal comercializará Tetridar en España para el tratamiento de la osteoporosis

— Madrid 14 Sep, 2020 - 2:17 pm

Las compañías farmacéuticas Grünenthal y Teva han llegado a un acuerdo exclusivo para la comercialización, distribución y promoción de Tetridar en el mercado español, ya que ambas cuentan con una experiencia previa “exitosa” y vuelven a unir sus fuerzas para beneficiar a los pacientes que sufren de osteoporosis.

Está previsto que este convenio se extienda hasta finales de 2027, con posibilidad de prorrogarse. El director general de Grünenthal, João Simões, explica que “gracias a esta colaboración entre compañías, más personas afectadas con osteoporosis y con alto riesgo de fractura verán mejorada su calidad de vida. Esta enfermedad y sus consecuencias afectan enormemente a quienes la padecen, ya que provoca dolor y discapacidad. Este fármaco se une a nuestro portfolio, incorporando así un medicamento de vanguardia que mejorará la vida de estas personas”.

Por su parte, el director general de Teva, Carlos Teixeira, resalta que “es importante tejer alianzas que ayuden a que nuestros fármacos lleguen a millones de personas. En este caso, de la mano de una compañía como Grünenthal, queremos que aquellas personas que sufren osteoporosis tengan un buen acceso a nuestro producto y puedan beneficiarse de él”.

Este medicamento es un fármaco de síntesis química, bioequivalente al producto de referencia (Forsteo), cuyo principio activo es la teriparatida. Está indicado en el tratamiento de la osteoporosis en mujeres posmenopáusicas y en varones con un aumento del riesgo de fractura, así como en osteoporosis asociada a terapia sistémica mantenida con glucocorticoides. En España, 2,4 millones de personas mayores de 50 años padecían osteoporosis en el año 2010.

Solución inyectable

La teriparatida es una solución inyectable en una pluma precargada y de administración subcutánea. “Ha demostrado que reduce significativamente la aparición de fracturas vertebrales y no vertebrales en pacientes con osteoporosis”, subraya Grünenthal. Asimismo, añade que “el uso de la teriparatida puede aliviar significativamente el dolor lumbar, mejorar la calidad de vida del paciente y aumentar la movilidad en pacientes con osteoporosis posmenopáusica”.

También, esta entidad farmacéutica lanza el ‘Programa de Apoyo a los Pacientes CuidarT’, con el fin de capacitarlos y empoderarlos en el tratamiento con este medicamento. Este programa consiste en una formación a los pacientes de Tetridar sobre la correcta administración del fármaco, el uso de la técnica de inyección adecuada y uso correcto de la pluma.