Tecnología e Investigación Para analizar las donaciones de sangre del país nipón

Grifols suministrará su última tecnología NAT a la Cruz Roja Japonesa

— Barcelona 31 Mar, 2014 - 5:50 pm

Grifols, compañía especializada en medicamentos biológicos derivados del plasma y en medicina transfusional, suministrará a la Cruz Roja Japonesa, SCRJ, su innovadora tecnología de amplificación de ácidos nucleicos, NAT, para analizar las aproximadamente 5,3 millones de donaciones anuales que se producen en aquel país durante un periodo de siete años. Concretamente, según los términos del acuerdo, Grifols proporcionará a la SCRJ su plataforma automatizada de última generación Procleix® Panther® System y los reactivos asociados que permiten el cribado simultáneo de los virus del VIH y de la hepatitis en las donaciones de sangre antes de su utilización en transfusiones u otros fines médicos.

Criterios de rendimiento

Carsten Schroeder, presidente de la división comercial de Diagnostic de Grifols, ha mostrado su satisfacción porque “la Cruz Roja Japonesa confíe en nuestra tecnología en un ámbito tan esencial para la sanidad pública”. La JRC seleccionó el sistema Procleix® Panther® de Grifols tras evaluar internamente todas las opciones disponibles en el mercado. Tuvo en cuenta diversos criterios de rendimiento, que incluían la medición de la eficacia en los análisis de muestras separadas de donantes de sangre -la denominada prueba de donantes individuales o IDT- más que  en pool de muestras.

La JRC realizará las pruebas de donantes individuales, IDT, utilizando los reactivos Procleix® Ultrio Elite®, específicos para la detección simultánea de los virus de la inmunodeficiencia humana -VIH 1 y 2-, y los de la hepatitis B y C. Además, el banco de sangre de la Cruz Roja Japonesa en la región de Hokkaido será el primero en incorporar la identificación del virus de la Hepatitis E (HEV) en los análisis de las donaciones de sangre, para lo cual contará con el reactivo Procleix® HEV.