Política y Sociedad Según celebra CSIF

El Gobierno subirá un 2,25% el sueldo de los funcionarios a partir de enero de 2019

— Madrid 18 Dic, 2018 - 1:23 pm

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha informado de la intención del presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de aprobar en el Consejo de Ministros de este viernes, 21 de diciembre, la subida salarial del 2,25 por ciento para los empleados públicos correspondiente a 2019, incluidos los sanitarios.

“Este anuncio se produce después de las protestas protagonizadas por CSIF, que ayer mismo salió a la calle para reclamar que esta subida se haga efectiva el 1 de enero, tal y como recoge el acuerdo firmado con el anterior Gobierno”, afirma este sindicato en referencia a la protesta del pasado 17 de diciembre.

La subida se traducirá en un 2,25 por ciento fijo, al que se sumará otro 0,25 ligado al objetivo del PIB -un PIB del 2,5 por ciento-, más un 0,25 por ciento adicional de masa salarial. “Función Pública nos ha trasladado que podrían incluso negociarse los fondos adicionales de 2018, 2019 y 2020, por lo que este porcentaje adicional podría elevarse este año al 0,75 por ciento”, explica CSIF.

Por todo ello, esta organización sindical “se felicita de este anuncio”, aunque agrega que “espera a conocer el contenido del decreto que se aprobará el viernes para comprobar que efectivamente esta subida se producirá sin más demora”.