Breves incide en las nuevas manifestaciones de riesgos debido a la pandemia

El Gobierno refuerza su compromiso con la salud laboral en la Covid-19

— Madrid 27 Abr, 2021 - 4:07 pm

El Consejo de Ministros ha aprobado, este martes, 27 de abril, una declaración institucional en la que refuerza su compromiso con la prevención laboral, en la pandemia por la Covid-19, con motivo del Día Mundial de la Seguridad y Salud en el Trabajo, que se celebra el miércoles, 28 del mismo mes.

Esta declaración, a propuesta de la Vicepresidencia Tercera del Gobierno y el Ministerio de Trabajo y Economía Social, a la que se sumaron, como coproponentes, los Ministerios de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, de Sanidad, y de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, incide en “el profundo impacto que ha tenido la crisis sanitaria” de los últimos meses y pone de manifiesto cómo “han evolucionado las amenazas en el entorno laboral”.

La situación extraordinaria generada con la pandemia llevó a que las consultas en el Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el Trabajo (INSST) aumentaran en un 317 por ciento con respecto a 2019, hasta un total de 7.647. La mayor parte de estas consultas tenían la prevención frente a la Covid-19 como objeto. Se elaboraron 125 informes sobre proyectos normativos relacionados con la pandemia, así como más de medio centenar de documentos con buenas prácticas y orientaciones para prevenir el contagio en los lugares de trabajo. También, se atendieron 6.101 consultas relacionadas con los equipos de protección individual frente al SARS-Cov2.