Política y Sociedad En el primer Consejo de Ministros presidido por Pedro Sánchez

El Gobierno nombra los primeros nuevos altos cargos del Ministerio de Sanidad

— Madrid 8 Jun, 2018 - 5:34 pm

En el primer Consejo de Ministros y Ministras presidido por Pedro Sánchez, celebrado este viernes, el Gobierno ha nombrado a siete nuevos altos cargos que entrarán a formar parte del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

Ricardo Campos

Como secretaria de Estado de Servicios Sociales fue nombrada María Pilar Díaz, que sustituye a Mario Garcés. Nacida en Barcelona, es diplomada en Trabajo Social por la Universidad de esta misma ciudad y con estudios de Posgrado en Comunicación y Liderazgo Político en la Universidad Autónoma de Barcelona.

El cargo de subsecretario de Sanidad, Consumo y Bienestar Social será ocupado por Justo Herrera que es doctor en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad de Valencia y profesor titular de Universidad del Departamento de Dirección de Empresas de la misma. En el momento de su nombramiento era director de Departamento de Dirección de Empresas Juan José Renau Piqueras y director general de Recursos Humanos de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

Por su parte, Ricardo Campos será secretario general de Sanidad y Consumo. Licenciado en Medicina y Cirugía por la Facultad de Medicina y Odontología de la Universidad de Valencia, es médico especialista en Oftalmología desde el año 1982 y médico jefe de la Sección de Retina del Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario General de Valencia, por concurso oposición desde 1993.

Otros cargos

Asimismo, el cargo de director del Gabinete de la ministra de Sanidad, Consumo y Bienestar Social recayó sobre Carlos Fernando Macía, licenciado en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Fue, entre otros cargos, consejero de Trabajo y Seguridad Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M), director de Coordinación de la JCC-M en la Vicepresidencia Primera de la misma y secretario general técnico de las Consejerías de Sanidad, Bienestar Social y Trabajo y la Consejería de Sanidad y Bienestar Social.

Patricia Lacruz

Patricia Lacruz fue nombrada, por este Consejo de Ministros y Ministras, directora general de Cartera Básica de Servicios del Sistema Nacional de Salud y Farmacia. Es licenciada en Farmacia por la Universidad de Valencia y fue directora general de Farmacia y Productos Sanitarios de la Consejería de Sanidad de la Generalitat Valenciana.

A su vez, María Teresa Patiño ocupará el cargo de directora general de Servicios para la Familia y la Infancia. Nacida en Ciudad Real, es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid y funcionaria de Carrera en la Escala Técnica de Organismo Autónomo. También fue delegada Provincial de la Consejería de Bienestar Social de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha (JCC-M) en Ciudad Real y jefa de Área de Bienestar Social.

El último de los nombramientos fue para María del Carmen Orte como directora general del Instituto de Mayores y Servicios Sociales. Catedrática de la Universidad en Pedagogía de la Inadaptación Social en la Universidad de las Islas Baleares desde 2006, es licenciada en Psicología y doctora en Ciencias de la Educación por la Universidad de Baleares (UIB). Fue premio extraordinario de Licenciatura y de Doctorado, premio de Investigación Ciudad de Palma y premio Bálsamo 2018 de la Asociación de Mujeres de las Islas Baleares por la Salud.

 

Deja un comentario