Breves A través de la Federación Española de Municipios y Provincias y de entidades sociales

El Gobierno distribuirá 15 millones de mascarillas a partir del 21 de septiembre

— Madrid 16 Sep, 2020 - 2:09 pm

El Gobierno ha anunciado que va a distribuir, a partir de este lunes, 21 de septiembre, un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de entidades sociales, con el objetivo de apoyar a las entidades locales y a las familias más necesitadas, coincidiendo con la inauguración del curso escolar.

En concreto, las delegaciones y subdelegaciones del Ejecutivo distribuirán a los ayuntamientos 11.998.000 mascarillas. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que, a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados. Este anuncio se produce después de la reunión mantenida este miércoles, 16 de septiembre, entre los ministros de Sanidad, Salvador Illa, y de Política Territorial y Función Pública, Carolina Darias, con representantes de la FEMP.

El Ministerio de Sanidad considera de “gran importancia potenciar y estrechar la interlocución con todas las Administraciones para mejorar la coordinación y respuesta frente al virus”. Por ello, el Gobierno y la citada Federación acordaron, a su vez, mantener reuniones periódicas de seguimiento y cooperación.