Tecnología e Investigación se financiarán con un máximo de 4.700.000 euros anuales

El Gobierno aprueba la tramitación anticipada de las Ayudas 2020 para la atracción de talento

— Madrid 31 Oct, 2019 - 5:50 pm

El Consejo de Ministros ha autorizado, este jueves, 31 de octubre, un acuerdo para modificar los límites establecidos en el artículo 47 de la Ley General Presupuestaria, para adquirir compromisos de gasto con cargo a ejercicios futuros, con el fin de que el Ministerio de Ciencia pueda acometer la tramitación anticipada de las ayudas ‘Beatriz Galindo’, destinadas a docentes e investigadores para la atracción del talento investigador a las universidades españolas, correspondiente a 2020.

Carmen Calvo

Estas ayudas tienen como objetivo «atraer talento investigador que ha realizado parte de su carrera profesional en el extranjero, contribuyendo a favorecer la captación y formación de personal investigador y su movilidad, así como promover la calidad y competitividad del personal docente e investigador del sistema universitario», indican desde el Consejo de Ministros.

«Dichas ayudas se financiarán con un máximo de 4.700.000 euros anuales durante cuatro años» y, «debido a que el calendario de publicación de la convocatoria se ve afectado por los calendarios académicos de incorporación de los beneficiarios, es necesario que la nueva convocatoria programada para 2020 se tramite anticipadamente dentro del actual ejercicio 2019», añade este organismo.

El número total de ayudas a convocar «será de 100, distinguiendo entre las modalidades junior y senior. Una vez adjudicadas las ayudas a las universidades españolas, estas tendrán que seleccionar al docente o investigador con el que celebrará el contrato de investigador distinguido», explica el Consejo de Ministros. Las cantidades máximas a aportar, por cada ayuda, por estos citados entes, serán, en la modalidad senior, de 65.000 euros por el Ministerio y 25.000 euros por la Universidad; y, en la modalidad junior, de 35.000 euros por el Ministerio y 15.000 euros por la Universidad, según el Gobierno.

Deja un comentario