Hospitales reconoce "la mejora continua y la excelencia asistencial"

Ginecología y Obstetricia del H. de Valme logra el certificado Avanzado de la Agencia de Calidad Sanitaria

— Sevilla 14 Jun, 2021 - 4:15 pm

El Servicio de Ginecología y Obstetricia del Hospital Universitario de Valme de Sevilla ha informado de que recientemente alcanzó la certificación en nivel ‘Avanzado’ que otorga la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía (ACSA).

De este modo, esta entidad certificadora, integrada en la Fundación Progreso y Salud, reconoce la labor de los 195 profesionales que integran este Servicio clínico, “hacia la mejora continua y la excelencia asistencial, aún en la complejidad marcada por el período de pandemia del último año”, destaca la Junta de Andalucía.

El equipo evaluador de la ACSA subraya “resultados excelentes en áreas como: la información clínica ofrecida a los pacientes, la accesibilidad y continuidad de la atención, así como en el establecimiento de distintas herramientas para evaluar la calidad y la seguridad de los procesos asistenciales”.

Durante el proceso de certificación del Servicio de Ginecología y Obstetricia de este centro se identificaron “diversas fortalezas”, por ejemplo, “la mejora continua con iniciativas de gestión asistencial, como es el caso de una consulta de Enfermería Prequirúrgica”.

Accesibilidad

En el ámbito de la accesibilidad, las instalaciones de este Servicio disponen de señalización horizontal identificada con colores para la llegada al Área de Paritorios desde el área de Urgencias y el uso del turnómetro es otra medida para la canalización de las citas de los pacientes en las consultas.