Tecnología e Investigación Según los especialistas del IV Workshop de Pfizer y la Politécnica de Madrid

La gestión remota y las tecnologías de comunicación, grandes vías de salud en la era post Covid-19

— Madrid 28 May, 2020 - 4:49 pm

La gestión remota, el análisis de datos y las tecnologías de comunicación se posicionan como las grandes vías de colaboración en salud en la era post Covid-19, según los participantes en la IV edición del Workshop de Innovación Tecnológica en Salud, que organizan la Universidad Politécnica de Madrid (UPM) y la Fundación Pfizer.

Durante esta jornada, se destacó la importancia de la tecnología y la innovación como “parte fundamental del conocimiento y control de esta situación y la necesidad de colaboración para asegurar los ecosistemas de salud en el futuro”, sostiene la Fundación de la citada compañía biofarmacéutica.

De la misma manera, se manifestó la necesidad de sistemas integrados que proporcionen “una operabilidad eficiente”, indica la Fundación Pfizer, que añade que, como herramientas más relevantes de los nuevos entornos sociosanitarios, se subrayó la gestión en remoto por su eficiencia, el análisis de datos por las múltiples oportunidades que ofrece, así como las diversas tecnologías y vías de comunicación, mediante las cuales se consigue trabajar en la distancia.

Nuevos desafíos en innovación

Las entidades organizadoras adaptaron esta jornada a la situación actual y, por eso, esta nueva edición del WITSalud se efectuó mediante una conferencia virtual, a la que se conectaron más de 1.100 personas, lo que supone un incremento superior al 500 por ciento respecto a la última edición presencial. Al igual que en ediciones anteriores, estuvo dirigida a profesionales, estudiantes y personas interesadas en el ámbito de la salud, la tecnología y el emprendimiento.

Este workshop fue inaugurado por el presidente de la Fundación Pfizer, Sergio Rodríguez, y la vicerrectora de Investigación, Innovación y Doctorado de la UPM, Asunción Gómez-Pérez, quienes, durante sus intervenciones, resaltaron “los nuevos desafíos de la innovación en la salud y la importancia de una sólida colaboración público-privada”.