Industria farmacéutica recomiendan vacunarse

Los geriatras alertan de que la epidemia de la gripe «está aún por llegar»

— Madrid 8 Ene, 2020 - 4:29 pm

La Sociedad Española de Geriatría y Gerontología (SEGG) ha avisado de que la epidemia de la gripe «está aún por llegar», por lo que recomienda vacunarse frente a la patología, no solo «para evitar la enfermedad en su presentación menos grave, sino, sobre todo, para evitar las complicaciones asociadas y las hospitalizaciones».

«Aunque la campaña haya empezado hace unos meses, la epidemia de gripe todavía no ha llegado en España, teniendo en cuenta que tras la recepción de la vacuna se precisa algo más de dos semanas, hay tiempo todavía de recibir la vacuna», indica el director emérito y asesor principal del Centro Nacional de Gripe de Valladolid, el doctor Raúl Ortiz de Lejarazu.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la gripe «infecta todos los años en todo el mundo a un número de personas equivalente a la población de China, provoca la hospitalización que al mismo número de habitantes de toda la Comunidad de Madrid y mata al mismo número de personas que vive en la ciudad de Zaragoza», comunica la SEGG.

Las campañas de vacunación frente a la gripe empezaron en octubre. «La vacunación se recomienda a personas mayores, a todas las personas que padecen enfermedades crónicas que tienen la edad que tengan, a menores, profesionales sanitarios y embarazadas. Todavía estamos a tiempo de protegerse contra esta epidemia periódica que llena nuestros hospitales, aumenta las listas de espera y colapsa en ocasiones los Servicios de Urgencias», detalla este especialista.

Campaña para mejorar la adherencia

Con el fin de mejorar la adherencia a la vacunación antigripal, la SEGG lanzó una campaña que consta de una serie de vídeos didácticos y prácticos que dan respuesta a las preguntas más comunes entre la sociedad sobre esta enfermedad.

Deja un comentario