Industria farmacéutica Empresa de diagnóstico molecular que pertenece al Grupo PharmaMar

GENOMICA y Huasin Science producen seis equipos CLART para VPH destinados a China

— Madrid 27 Nov, 2019 - 4:08 pm

GENOMICA, la empresa de diagnóstico molecular que pertenece a la compañía farmacéutica Grupo PharmaMar, ha empezado a materializar su primer contrato en China con la empresa HuaSin Science, dedicada al equipamiento médico, para liderar el desafío global que supone el diagnóstico temprano del cáncer de cérvix en este país asiático, con la finalización de la producción de los primeros seis equipos automáticos completamente adaptados a la marca, incluyendo un diseño específico de imagen corporativa, así como software de usuario en chino para unos kits de diagnóstico molecular basados en la tecnología CLART, que permitirán el análisis del virus de papiloma humano (VPH).

José María Fernández Sousa-Faro

La delegación china desplazada a España recibió la formación necesaria para realizar el procesamiento de las muestras, utilizar y ofrecer mantenimiento de equipos, así como entender las características funcionales y especificaciones técnicas del kit de diagnóstico, que servirá para detectar el VPH en millones de mujeres en China.

Con la entrega de estos equipos y la formación del personal, PharmaMar indica que «se completa el primer hito de este acuerdo, cuyo siguiente paso consistirá en el comienzo del proceso de registro por parte de la empresa HuaSin Science de los kits de diagnóstico de VPH y los equipos de automatización».

El VPH es la infección de transmisión sexual más común en el mundo que puede provocar cáncer. Según las estadísticas, entre un 75 y un 80 por ciento de hombres y mujeres sexualmente activos pueden contraer este virus en algún momento de su vida, siendo el responsable del 10 por ciento de los casos de cáncer de cérvix en mujeres.

Análisis de muestras

En China, se da el 25 por ciento del medio millón de casos de cáncer de cérvix que se diagnostican cada año en el mundo. El diagnóstico precoz del VPH podría evitar, en gran medida, el desarrollo posterior del cáncer del cuello uterino (cérvix) en más de 125.000 mujeres en el gigante asiático, un cáncer que provoca cerca de 50.000 defunciones al año.

Los nuevos kit de diagnóstico, diseñados con un software específico para esta empresa china, permiten el análisis de 96 muestras simultáneas de pacientes en un tiempo aproximado de cinco horas. Esta herramienta permitirá analizar e identificar todos los genotipos del VPH, de los cuales 14 de ellos tienen la capacidad de generar cáncer.

El kit de diagnóstico molecular, que se comercializará en China bajo el nombre ‘Di Bao‘, aporta al profesional médico la información necesaria para la toma de decisiones clínicas en cuanto al tratamiento y la vigilancia de la paciente.

Deja un comentario