Tecnología e Investigación Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática

GenesisCare aconseja revisiones periódicas en cáncer de próstata para su detección precoz

— Madrid 13 Sep, 2019 - 1:21 pm

Con motivo del Día Europeo de la Salud Prostática, que se celebra este domingo, 15 de septiembre, la compañía especializada en tratamientos de cáncer, GenesisCare, recomienda revisiones periódicas en cáncer de próstata, «con el fin de obtener diagnósticos precoces, ya que se trata de un tumor que no produce síntomas».

El cáncer de próstata es el segundo más frecuente en los varones, por encima de otros, como el de pulmón o de vejiga. Se calcula que afecta a más de 1,2 millones de hombres en todo el mundo. Solo en España, se diagnosticaron 31.728 nuevos casos durante el pasado año, provocando el fallecimiento de 6.061 personas, según datos ofrecidos por la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

A pesar de la alta incidencia registrada por este tipo de cáncer, dicha compañía sanitaria indica que «la tasa de supervivencia de los pacientes suele ser alta, ya que se trata de un tumor de crecimiento lento, lo que permite que la mayoría de los hombres puedan vivir sin que se extienda, ni les suponga un riesgo vital». Frente a esta primera etapa asintomática, lo cierto es que, según avanza la enfermedad, pueden observarse algunos síntomas, como problemas en la micción, presencia de sangre en orina o semen y disfunción eréctil, entre otros.

Crear conciencia

Por este motivo, y con el objetivo de crear mayor conciencia entre los varones, GenesisCare informa de que dispone de «un tratamiento puntero para sus tratamientos que mejora la calidad de vida de las personas con cáncer». Además, concreta que desarrolló la campaña ‘Pon la próstata a revisar’ en sus perfiles de redes sociales, a través de la cual se quiere generar una mayor conciencia en la sociedad en torno a las revisiones periódicas. Una acción que pretende acercarse a un público más joven, con el fin de sensibilizarlos para su edad adulta.

«El avance de la tecnología permite controlar el tumor en tiempo real, así como reducir el número de sesiones necesarias, ya que las dosis están mucho más adaptadas a la situación específica del paciente», explica la directora Médica de GenesisCare, la doctora Escarlata López.

1 Comentario

Deja un comentario