Tecnología e Investigación para pacientes con COVID-19

GE Healthcare y Ford colaboran para aumentar la producción de respiradores

— Madrid 25 Mar, 2020 - 12:45 pm

Las compañías GE Healthcare y Ford Motor Company han iniciado una colaboración para “acelerar y aumentar la producción de respiradores, proporcionando a los profesionales médicos estos equipos, que tienen una importante función en el tratamiento de pacientes con Covid-19”, según informan ambas empresas.

A través de esta colaboración, “Ford proporcionará su experiencia técnica y de producción con el objetivo de fabricar un diseño simplificado del equipo de ventilación mecánica ya existente de GE Healthcare”, indica esta última entidad. El nuevo sistema “se construiría específicamente para responder a las necesidades urgentes durante la pandemia y estará equipado con las funciones esenciales requeridas para tratar de forma segura a los pacientes con Covid-19”, añade.

“Nos alienta la rapidez con la que las empresas de las diferentes industrias se han movilizado para ayudar en el creciente desafío que enfrentamos colectivamente por el COVID-19”, declara el presidente y CEO de GE Healthcare, Kieran Murphy. “Hemos preparado a nuestros equipos de ingenieros y diseñadores para que sean rápidos y creativos, de modo que podamos ampliar rápidamente la producción de estos equipos vitales”, afirma, por su parte, el presidente y CEO de Ford, Jim Hackett.

Asimismo, GE Healthcare recuerda que proporciona “información a médicos que están considerando el uso de sistemas de anestesia para la ventilación de pacientes con Covid-19, siguiendo las indicaciones de la Agencia Estadounidense del Medicamento (FDA)”.

 

Deja un comentario